Nuestro blog

¿Quién es carmEle Español Online?

Hola a todos, si estáis leyendo este post es muy probable que ya me conozcáis anteriormente, por ser alumnos o antiguos alumnos y por ser compañeros de profesión. Me gustaría que me permitieráis hacer el post más personal y prometo que será el último de este estilo ; ).

carmEle Español Online
carmEle Español Online

En esta primera entra del blog quiero aprovechar para dar las gracias y hacer balance sobre este tiempo, porque ya hace un año desde que me embarqué en este proyecto profesional y personal que es carmEle Español Online. Durante este periodo de mi vida he sentido un vaivén de sensaciones, indecisiones e incertidumbres, de satisfacciones y oportunidades, un balance muy positivo del que muchos de vosotros sois también protagonistas.

Llegar a carmEle Español Online y a la enseñanza del español ha sido un camino largo que comenzó allá por el año 2010, sí me tengo que ir tan lejos en el tiempo, mi vida iba a dar un giro total y por ello tuve que reinventarme profesionalmente para poder conciliar mi vida profesional con la familiar y adaptarme en todo momento a posibles cambios continuos de localizaciones, entonces empezó la búsqueda de nuevas oportunidades entre ellas esta profesión que me tiene totalmente enganchada. Posteriormente comencé y terminé, que hoy en día es un dato muy importante, mi máster en Didáctica del español como Lengua extranjera y segunda Lengua (Universidad de la Rioja) , al que siguió otros cursos de especialización en el Instituto Cervantes.

Tuve la suerte, y digo bien, suerte de caer en una ciudad que me dio la oportunidad rápidamente de ponerme al frente de un aula para enseñar español, y ha sido en Cruz Roja donde más satisfecha me siento y a veces también agotada, pero colaborando en este proyecto he podido unir dos planos de mi vida muy importantes, la necesidad de ayudar a otros y enseñar español. ¡Qué más podía pedir!

Pues, que esta profesión se mantuviera en el tiempo y poder vivir de ello, aquí empecé a pensar en la enseñanza online, que no me es del todo ajena ya que he sido profesora online y también alumna online durante mucho tiempo, ¿podría yo llevar a cabo un proyecto como este? Y así comencé, muy tímidamente, llena de inseguridades y miedos. Como muchos de vosotros entré en grupos, que habían pocos y empecé a descubrir a otros compañeros que se dedicaban a lo mismo, para mí fue un gran descubrimiento del grupo de Facebook Un idioma cada vez y Oscar Ortega con el que mantuve algún intercambio de correos en los que me animó a lanzarme y dejar a tras mi timidez con los medios. No sé si se acordará de estos correos. Para todos los que empezáis os recomiendo entrar en el grupo y exponer vuestras preguntas, seguro que encontráis de algún modo el apoyo necesario.

Desde que decidí lanzarme al mundo online he tenido la suerte de ser bien acogida por mis alumnos, y he descubierto un mundo virtual lleno de compañerismo y una comunidad que nos ha ofrecido un entorno de conocimiento y colaboraciones, especialmente me quedo con mi compi Manuela, de la que me oiréis más veces hablar.

No es oro todo lo que reluce, efectivamente, emprender, gestionar los cambios continuos familiares y profesionales, crear contenidos interesantes, lidiar con las redes sociales, planificar clases, buscar alumnos… un sinfín de actividades que muchas veces hacen que te sientas desbordada y sin fuerzas, pero que a pesar de todo, estas sensaciones desaparecen cuando escuchas el sonido de llamada de Skype, (sí, yo soy de las pocas que usan Skype aún ¡ya lo sé!) y comienzo mi jornada laboral, entonces todo tiene sentido para mí. Me siento feliz, y es por esto por lo que en este primer post quiero dar las gracias a todos y cada uno de vosotros por darme la oportunidad de hacer lo que quiero hacer. Gracias a mi familia, amigos (incluso a esos que no entienden muy bien que es esto de enseñar online y lo ven como un hobbie), profesores y tutores, compañeros de viaje, a Susana técnico de Cruz Roja y sobre todo a mis chicos y chicas presenciales y online por creer en mí tanto como yo creo en ellos.

Poco a poco iré dando contenido a este blog y compartiendo con vosotros mis ilusiones, proyectos y materiales.

Espero que os gusten tanto como a mi realizarlos.

Saludos,

Carmen.

Leave Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar

Newsletter

.
Scroll al inicio