Muchas personas conocen el DELE, pero cada vez hay más alumnos que optan por otros tipos de certificaciones. ¿Conoces Siele?

certificado Siele

¿Qué es Siele?

Siele es un sistema de evaluación del español. Literalmente sus siglas significan: Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española Siele.

Está promovido por diferentes instituciones internacionales, como Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la de Buenos Aires.

Al igual que el DELE, para su elaboración se toma como referencia el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) y el Plan Curricular del Instituto Cervantes.

Características del Siele

  • La principal característica es que se realiza de forma digital y no tiene convocatorias, puede examinarte en el momento que lo necesites. Solo tienes que ir a un centro asociado, presentar tu solicitud, pagar la inscripción y el centro te informará de la hora y día que puedes ir a hacer el examen.
  • Es un examen que evalúa el grado de competencia en el idioma español. Es multinivel ¿qué significa esto?, pues que en un mismo examen puedes examinarte de diferentes niveles. En las pruebas hay preguntas que al pasarlas vas aprobando un nivel superior hasta llegar al nivel máximo.
  • Puedes hacer un examen global que incluye todas las destrezas de la lengua, comprensión auditiva, escrita, expresión escrita y oral. O bien, hacer solo la parte que te interese. Es interesante para las personas que solo necesiten acreditar su español en un área determinada, como intérpretes, traductores…
  • Otra característica importante es su rapidez en la obtención de los resultados. Podrás saber el resultado en tres semanas. En contra tiene una caducidad de 5 años.

¿Cuándo te puede interesar hacer el Siele?

Ya te he dado unas pistas antes. Puedes hacerlo si necesitas acreditar de forma rápida tu español, ya sea de forma global o bien alguna capacidad concreta por tu trabajo.

 Siele está reconocido internacionalmente por diferentes organismos oficiales internacionales, en España está reconocido por 76 universidades públicas y privadas, también por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES). En Francia, por la Comisión de Certificaciones Profesionales(RNCP) y en EEUUpor Seal of Biliteracyque promueve el aprendizaje de idiomas en este país.

 

En resumen, Siele es:

  • Un certificado oficial, promovido por instituciones internacionales reconocidas.
  • Adaptable, puedes elegir la modalidad del examen que más te conviene
  • Homogéneo, incorpora todas las variantes lingüísticas del español
  • Flexible, puedes elegir el día, hora, lugar y modalidad

 

¿Quieres prepararte el Siele?

¡Estás de enhorabuena!

Ahora si decides prepararte el Siele conmigo, además de:

  • Revisar tu nivel
  • Conocer el examen, en la modalidad que tú decidas presentarte
  • Realizar ejercicios preparatorios

Tendrás acceso al

curso preparatorio gratis

de la página oficial de Siele valorado en 50€. Donde podrás realizar el examen y prepararemos las estrategias para que logres el máximo nivel en la prueba. 

Todo esto gracias a @siele y @profedeele

 

Examen Siele

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.