Hola a todos, si estáis leyendo este post es muy probable que ya me conozcáis anteriormente, por ser alumnos o antiguos alumnos y por ser compañeros de profesión. Me gustaría que me permitieráis hacer el post más personal y prometo que será el último de este estilo ; ).

carmEle Español Online
carmEle Español Online

En esta primera entra del blog quiero aprovechar para dar las gracias y hacer balance sobre este tiempo, porque ya hace un año desde que me embarqué en este proyecto profesional y personal que es carmEle Español Online. Durante este periodo de mi vida he sentido un vaivén de sensaciones, indecisiones e incertidumbres, de satisfacciones y oportunidades, un balance muy positivo del que muchos de vosotros sois también protagonistas.

Llegar a carmEle Español Online y a la enseñanza del español ha sido un camino largo que comenzó allá por el año 2010, sí me tengo que ir tan lejos en el tiempo, mi vida iba a dar un giro total y por ello tuve que reinventarme profesionalmente para poder conciliar mi vida profesional con la familiar y adaptarme en todo momento a posibles cambios continuos de localizaciones, entonces empezó la búsqueda de nuevas oportunidades entre ellas esta profesión que me tiene totalmente enganchada. Posteriormente comencé y terminé, que hoy en día es un dato muy importante, mi máster en Didáctica del español como Lengua extranjera y segunda Lengua (Universidad de la Rioja) , al que siguió otros cursos de especialización en el Instituto Cervantes.

Tuve la suerte, y digo bien, suerte de caer en una ciudad que me dio la oportunidad rápidamente de ponerme al frente de un aula para enseñar español, y ha sido en Cruz Roja donde más satisfecha me siento y a veces también agotada, pero colaborando en este proyecto he podido unir dos planos de mi vida muy importantes, la necesidad de ayudar a otros y enseñar español. ¡Qué más podía pedir!

Pues, que esta profesión se mantuviera en el tiempo y poder vivir de ello, aquí empecé a pensar en la enseñanza online, que no me es del todo ajena ya que he sido profesora online y también alumna online durante mucho tiempo, ¿podría yo llevar a cabo un proyecto como este? Y así comencé, muy tímidamente, llena de inseguridades y miedos. Como muchos de vosotros entré en grupos, que habían pocos y empecé a descubrir a otros compañeros que se dedicaban a lo mismo, para mí fue un gran descubrimiento del grupo de Facebook Un idioma cada vez y Oscar Ortega con el que mantuve algún intercambio de correos en los que me animó a lanzarme y dejar a tras mi timidez con los medios. No sé si se acordará de estos correos. Para todos los que empezáis os recomiendo entrar en el grupo y exponer vuestras preguntas, seguro que encontráis de algún modo el apoyo necesario.

Desde que decidí lanzarme al mundo online he tenido la suerte de ser bien acogida por mis alumnos, y he descubierto un mundo virtual lleno de compañerismo y una comunidad que nos ha ofrecido un entorno de conocimiento y colaboraciones, especialmente me quedo con mi compi Manuela, de la que me oiréis más veces hablar.

No es oro todo lo que reluce, efectivamente, emprender, gestionar los cambios continuos familiares y profesionales, crear contenidos interesantes, lidiar con las redes sociales, planificar clases, buscar alumnos… un sinfín de actividades que muchas veces hacen que te sientas desbordada y sin fuerzas, pero que a pesar de todo, estas sensaciones desaparecen cuando escuchas el sonido de llamada de Skype, (sí, yo soy de las pocas que usan Skype aún ¡ya lo sé!) y comienzo mi jornada laboral, entonces todo tiene sentido para mí. Me siento feliz, y es por esto por lo que en este primer post quiero dar las gracias a todos y cada uno de vosotros por darme la oportunidad de hacer lo que quiero hacer. Gracias a mi familia, amigos (incluso a esos que no entienden muy bien que es esto de enseñar online y lo ven como un hobbie), profesores y tutores, compañeros de viaje, a Susana técnico de Cruz Roja y sobre todo a mis chicos y chicas presenciales y online por creer en mí tanto como yo creo en ellos.

Poco a poco iré dando contenido a este blog y compartiendo con vosotros mis ilusiones, proyectos y materiales.

Espero que os gusten tanto como a mi realizarlos.

Saludos,

Carmen.

¿Quién es carmEle Español Online?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.