Este mes de septiembre ha visto la luz un nuevo proyecto en el que tengo el placer de participar, es un podcast en español destinado a los alumnos que quieren preparar algún examen oficial de DELE en el Instituto Cervantes.

Si estás interesado en este tema creo que deberías de estar atento a las publicaciones y suscribirte en alguna de las plataformas donde nos puedes encontrar. Te pondré los enlaces más abajo. Porque ahora me gustaría presentarte a mis compañeros.



Equipo Deleando por el Mundo
Equipo Deleando Patricia

Patricia

¡Hola! Yo soy Patricia, profesora de español en China, y ¡me encanta mi trabajo! También he dado clases de español en Kenia, y durante mi tiempo como profesora he dado clases a niños, adultos, principiantes, niveles más avanzados, presenciales y, por supuesto, online. ¿Y tú Manuela?

Manuela Equipo Deleando

Manuela

¡Hola! Me llamo Manuela, soy de un pueblo de Valencia pero nací en Teruel. Ahora vivo en el sur de Italia, justo en el tacón. Aquí doy clases presenciales privadas y también en la universidad para estudiantes italianos, pero tengo alumnos de varias partes del mundo gracias a las clases online. ¡Vamos a ver a Carmen!

Carmen Equipo Deleando

Carmen

Hola, pues yo soy Carmen, si estáis en el blog ya me conocéis pero os hago una pequeña presentación, soy de Cádiz del sur de España y vivo en Madrid. Actualmente doy clases en exclusiva online a adultos de diferentes niveles y también doy español para negocios en empresas. ¡Falta Michel!

Michel Deleando

Michel

Hola pues me llamo Michel. Yo soy de Madrid, pero desde muy pequeño he vivido en Las Palmas de Gran Canaria, aunque hace ya ocho años que vivo en China. He vivido en Changchun, en Pekín y ahora vivo en Shanghái.

¿Cómo hemos llegado a ser profes de español?

Manuela:

Me diplomé como maestra de educación infantil en 2010 porque siempre me interesó mucho la educación. Un año después, hice un curso del CEFIRE sobre la didáctica del español como lengua extranjera que despertó mi curiosidad por enseñar mi propio idioma. Pero no fue hasta que me fui a vivir al extranjero que empezó mi andadura…

Dejé Valencia en el 2013, después de 10 años viviendo allí, y en 2014 me mudé al sur de China. Allí fue donde empecé a dar clases de español de forma presencial, online ya había empezado en el 2013. 

En 2017, empecé a trabajar en la Universidad del Salento y realicé los cursos del Instituto Cervantes para certificarme como examinadora del DELE para todos los niveles

Carmen:

Yo estudié  Administración de empresas, cuando terminé la carrera hice un postgrado y ahí me di cuenta que mi verdadera vocación era la enseñanza. Me formé como formadora para adultos y estuve trabajando como contable y además daba cursos de formación por la tarde-noche a trabajadores. Después de varios cambios familiares hice el máster de profesora de español y me enamoré de mi profesión. Empecé a dar clases en Cruz Roja y a dar clases online hasta el día de hoy. Como a Patri ¡me encanta mi trabajo!

Michel:

Al principio había estudiado traducción e interpretación. Originalmente, iba a ser mi profesión; sin embargo, tras terminar mis estudios, me di cuenta de que realmente me encantaba enseñar, transmitir conocimientos. Cada vez que hablaba con mis amigos o mis familiares, percibían que disfrutaba cada vez que les explicaba conceptos, especialmente relacionados con las lenguas. Pensé que tal vez mi vocación seria ser profesor de lenguas extranjeras, y tras pensarlo, estudié un máster y posteriormente un doctorado, ambos orientados a la enseñanza del español como lengua extranjera. A lo largo de ese tiempo, descubrí que disfrutaba de mi profesión, y poco a poco me fui interesando en todo lo que una lengua y su cultura pueden ofrecer.

Patri:

Pues yo me hice profe de casualidad. De pequeña quería ser profesora, pero luego estudié traducción y mientras hacía la carrera di clases particulares, y me di cuenta de que realmente me gustaba, no era un «juego de niños», así que cuando acabé la carrera me especialicé en la docencia de ELE.

Todos somos examinadores del Instituto Cervantes

¿Por qué hemos hecho este podcast?

Patri :

Con este podcast espero aportar mi granito de arena para todos aquellos que quieran presentarse y aprobar este examen. Esperamos que este podcast llegue a mucha gente y que sea de gran utilidad para esos candidatos que pasan mucho tiempo conduciendo o en el metro, por ejemplo, y necesitan información y ayuda sobre el DELE y quieren aprovechar esos ratos. ¡Espero que os haga tanta ilusión como a mí! Un besazo desde China.

Michel

Cuando se me propuso hacer podcast, me pareció una idea fresca e interesante, pues se salía un poco de lo convencional en la enseñanza. Además, al conocer los contenidos de nuestros programas, me alegré mucho de participar, ya que no es algo que se vea (o se oiga, en este caso) todos los días. Hacer proyectos nuevos me transmite satisfacción, pues me encanta crear contenidos. Siempre intento participar en proyectos tanto creativos como innovadores, y considero que este no es menos. Deseo de corazón que cada vez más deleadores se unan a nuestra red y disfruten con nuestros audios, al mismo tiempo que siguen aprendiendo y mejorando su español. 

Manuela:

Durante estos años, cuando preparo a estudiantes para superar el examen, me doy cuenta de que quieren practicar a todas horas para llegar bien preparados a la prueba. Creo que nuestro podcast les va a ayudar mucho porque lo pueden escuchar cuando y donde quieran; les vamos a dar mucha información superútil, consejos interesantes y muchas cosas más.

Carmen:

También creo que aportamos diferentes visiones y experiencias, esto enriquecerá sin duda tanto a nosotros como profesionales como a todo aquel que nos oiga. Trabajamos en diferentes países y con candidatos con necesidades y dificultades diferentes así que el podcast puede ser un lugar donde poner todas estas experiencias en común. 

Estamos seguros que te gustará formar parte de este proyecto para eso solo tienes que seguirnos en las redes sociales donde además de la publicaciones del podcast iremos publicando consejos y hablaremos de temas interesantes para prepararte tu examen DELE

Si quieres preguntar algo o proponer un tema puedes hacerlo en comentarios o escribiendo un correo a deleando 

Un saludo de parte de Patri, Michel, Manuela y Carmen

 ¡Nos oímos en el podcast!

Deleando por el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.