Planificación del curso

¡Muy buenas!, estamos ya terminando el mes de agosto y muchos estamos incorporándonos a nuestros trabajos.

¿Eres de los que están deseando volver a trabajar o de los remolones?

A mí me cuesta un poco, tengo que reconocerlo. Sobre todo porque mi familia aún está de vacaciones y eso me impide estar al cien por cien concentrada. Aprovecho para organizar el curso que comienza en septiembre; materiales, nuevos proyectos, organización familiar, objetivos personales…

Como ves no solo organizo mi trabajo como profesora de español online, sino que también tengo que organizar la agenda de mis hijos en función de la agenda del Gran Jefe. Para mí es esencial este momento porque así puedo darme cuenta del tiempo real del que dispongo para embarcarme en otros proyectos. Este año apuntaba muy bien en cuanto a disponibilidad horaria pero me parece que se avecinan curvas, así que me voy a preparar para lo peor.

De todas formas siempre hay objetivos mínimos que hay que cumplir sí o sí. En estos objetivos mínimos he incorporado también los objetivos personales, como cuidar mi alimentación, hacer ejercicio diario (cualquier actividad me da igual) y estudiar un idioma. Sí también estudiar un idioma debe estar incluido en tu agenda, no solo las horas de clase sino también otras acciones que puedas hacer para mejorarlo.

En mi caso, he marcado los objetivos mínimos y los he desglosado, algunas acciones son diarias y otras semanales y las he temporizado. Así consigo tener una plan detallado que me “obligo” a seguir aun cuando no tengo ganas.

Puntos importantes para marcarte objetivos:

  • Ser realistas, ponte objetivos que puedas conseguir. Cuando lo consigas pon otros, así te motivarás y te ayudará a continuar mejorando, sea lo que quieras conseguir.
  • Divide tus objetivos en pequeñas partes, por ejemplo si tu objetivo es Prepararme el DELE, piensa que las cosas que necesitas para ello, como:
    • Mejorar la comprensión auditiva
    • Mejorar la expresión escrita
    • Mejorar mi pronunciación.
  • Marca acciones para conseguir los subobjetivos, es decir, si lo que quieres es mejorar la comprensión auditiva, establece acciones reales que te ayuden a conseguirlo, como oir podcast en español, ver series en versión original y luego hacer un resumen, hablar con nativos…
  • Pon día y hora, para mí es lo más difícil teniendo en cuenta que mi agenda laboral y familiar es muy flexible y estoy continuamente cambiando y reorganizándome. Si eres de los afortunados o afortunadas que pueden seguir una rutina FELICIDADES. Aunque es difícil seguir la agenda, yo pongo día y hora para las actividades, si hay cambios, esto  me obliga también a ajustar estas actividades en función de las otras marcadas y que no caigan en el olvido.
  • Deja tiempo para el descanso, a veces tenemos tantas cosas que queremos hacer que se nos olvida lo más importante, CUIDARNOS, y para hacerlo es esencial descansar. Es importante que desconectes y descanses, sino no lo haces acabarás cansada y con tanto estrés que te impedirá disfrutar del proceso de cambio que te hayas marcado.

Bueno te estoy hablando de mí, y como me voy organizando el curso, pero ¿y tú? ¿Qué objetivos te vas a poner estos meses?

Y con tu español ¿dónde quieres llegar este año? Cuéntame

De vuelta de las vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.