Aprender español online con carmEle Español

¿Cómo aprender español online con carmEle Español Online?

Con los nuevos tiempos que corren, debido al Covid19, muchas personas se han visto obligadas a pasar del mundo presencial al online en cuestión de días, tanto en sus trabajos como con sus estudios.

Quizás estás en esta situación, pero sigues queriendo aprender español online.

¿Han cerrado tu academia de español? ¿Tenías pensado estudiar español este próximo curso y no te atreves a ir a la escuela presencial? ¿Quieres prepararte algún examen y ahora no sabes cómo hacerlo?

Pues bien, no te preocupes porque aprender español online no es tan complicado como piensas.

Te voy a contar cómo con unos pocos medios puedes estudiar español online, en este artículo te contaré qué software necesitas para aprender español y cómo los utilizo yo en mis clases.

Programas que necesitas para aprender español

Hay una gran variedad de programas pero realmente no necesitas muchos medios para estudiar español de forma virtual, principalmente necesitas una forma de realizar videollamadas, un lugar donde alojar tus ejercicios y/o compartirlos con tu profesor y yo añadiría algún programa o juego que te permita repasar de forma divertida el vocabulario, formas verbales, expresiones…

 

Teniendo en cuenta esto te cuento cuáles son mis básicos:

 

  • Programas de videollamadas:

Aunque no estabas acostumbrado o acostumbrada a realizar videollamadas, seguro que durante el confinamiento has aprendido a utilizar algun programa para comunicarte con tus amigos y familiares.

Si es así, ya tienes medio camino andado porque prácticamente todos estos programas se parecen mucho, aunque algunos tienen algunas prestaciones que otros y por eso son más interesantes.

En mis clases utilizo principalmente Zoom y Skype.

Son programas muy parecidos en su funcionamiento, aunque algunos profes prefieren zoom porque dicen que es más estable que Skype, la verdad es que no suelo tener problemas cuando uso este último.

Como te he comentado son muy parecidos pero vamos a ver en qué se diferencian:

Software para aprender español online

Puedes ver también este tutorial donde te explico dónde puedes encontrar las diferentes opciones de compartir pantalla, archivos…

  • Programas para compartir el material de clase:

Otro de los problemas que tienen los alumnos cuando quieren estudiar español online es cómo van a estudiar, qué material va a usar, etc.  No te debes preocupar por eso, la mayoría de los profes ya se han puesto las pilas en este sentido y muchos trabajamos con materiales propios y con plataformas fáciles de usar que no te complicarán la vida.

Para compartir el material que usamos para aprender español, uso Google Drive. Lo único que necesitas para usar este programa es una cuenta de Gmail, una vez que la tengas te enviaré un enlace desde el que puedes encontrar todo el material para aprender español que estamos trabajando en clase.

Cada alumno tiene su propia carpeta, en la que podrás encontrar unidades de trabajo, gramática, lecturas, videos, canciones… ¡todo adaptado a tus gustos! Si te gustan las series o videos trabajaremos con ese material o si prefieres cantar, ¡cantaremos juntos!

En las carpetas podrás:

  • crear documentos y escribir en ellos
  • realizar presentaciones
  • compartir material para trabajar

En este video te explico dónde y cómo puedes hacer estas cosas.

  • Juegos para aprender español

Aunque seamos mayores nos encanta jugar, seguro que tienes un juego favorito y con el que estarías horas y horas.

Para aprender español también podemos usar muchos juegos interactivos, entre todos ellos elegí para jugar y practicar español a Quizlet.

Para mí es una herramienta esencial a la hora de trabajar el vocabulario de las unidades y uno de los favoritos de mis alumnos para repasar los tiempos verbales.

Es muy fácil de usar, solo necesitas darle al enlace que te enviaré. Si quieres te puedes descargar la app  en tu tablet o en el móvil y jugar desde ahí.

En cada unidad recibirás el enlace correspondiente al vocabulario y/o gramática que estemos repasando. Y no solo tendrás acceso a los materiales de carmEle Español Online, Quizlet es una herramienta que muchos profesores usamos, así que puedes echar un ojo a los diferentes juegos que tienes en la app.

Hay diferentes tipos de juegos para aprender español:

  • Las típicas Flash cards o juegos de tarjetas
  • Juegos de escuchar – escribir
  • Juegos de relacionar conceptos
  • Incluso una pequeña prueba en la que podrás poner aprueba tus conocimientos.

En el siguiente video tutorial puedes ver cómo jugar a estos juegos y practicar tu español

Como ves no necesitas grandes conocimientos de informática para aprender español online,  son programas sencillos de utilizar y gratuitos.

Para estudiar español online conmigo, solo necesitas:

  • Buena conexión a internet
  • Un ordenador o tablet
  • y muchas ganas de aprender y divertirte durante el proceso.

 

Ahora puedes reservar tu clase de prueba. 

  • Comprobaremos tu nivel de español
  • Estableceremos tus objetivos
  • y nos conoceremos un poco mejor.

También te pueden interesar conocer la oferta formativa de carmEle Español Online, pincha aquí para ver los cursos y precios.

Ahora cuéntame tú, ¿conocías estos programas? ¿Los utilizas normalmente? ¿Has estudiado alguna vez online? ¿Cómo fue tu experiencia? d

Como aprender español online

2 pensamientos en “Como aprender español online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.