CORANIVRUS Y DELE

Somos muchos los que hemos estado preparados para los exámenes DELE de este año 2020. Por las circunstancias del Coronavirus que nos están afectando a todos en mayor o menor medidas a nuestras vidas, también ha afectado al calendario de los exámenes del DELE en diferentes países.

Nueva concovatoria de examen dele por Coronavirus

El Instituto Cervantes, como consecuencia de la expansión de coronavirus COVID-2019 en España y el resto del mundo, ha decidido tomar medidas para proteger la salud de todos. Así que Las convocatorias de abril y mayo han sido cancelas.

Los alumnos se podrán inscribir en las convocatorias de julio y septiembre, respectivamente.

Así es como queda la convocatoria actualmente:

 

Cancelaciones DELE 2020

Para los alumnos ya matriculados:

El instituto Cervantes ofrece a los candidatos varias opciones para poder llevar a cabo sus exámenes de forma adecuada cuando se normalice la situación:

  • Para la convocatorias cancelas: El instituto cervantes inscribirá a los candidados de forma automática en las próximas convocatorias, para ahorrarles la repetición de trámites de anulación y reinscripción.
  • Recibiran un correo electrónico la reorganización de fechas y convocatorias de sus exámenes
  • Los candidatos que hayan sido afectados por las cancelaciones podrán solicitar la devolución del importe, que les será ingresado íntegramente en el plazo de 30 días.

Los candidatos pueden contactar con su centro de examen o con el Insitituto Cervantes a través de http://cau.cervantes.es/ para cualquier

Centros sin cambios

Actualmente hay centros que no necesitado realizar ningún cambio en sus programaciones, estos son los centros y aualas de Calgary, Dakar, Hanói, Kuala Lampur y Sídney.

Aunque ante la gran expansión de virus COVID-2019, aconsejo que si te vas a examinar en alguno de estos centros mantengas el contacto con ellos para verificar fechas y exámanes

Centros con incidencias:

Hay muchos centros que actualmente por las medidas de sus diferentes gobiernos han suspendido o aplazado las clases temporalmente.

Aquí tienes la lista que el Instituto Cervantes a publicado en su web, que puedes consultar de para estar al tanto de las novedades.

Aún así te aconsejo que siempre estés en contacto con tu centro para verificar la información ya que puede ser actualizada en cualquier momento.

Los centros con incidencias son

Albuquerque

  • Se suspenden las clases presenciales y la actividad cultural, y la biblioteca permanecerá cerrada, a partir del 17 de marzo de 2020.

Alejandría

  • Ante el cierre por orden de las autoridades egipcias de las escuelas y universidades, se suspende toda actividad pública del centro entre el 15 y el 30 de marzo. Se inicia formación en línea.

Amán

  • En concordancia con la prohibición gubernamental, el Instituto Cervantes de Amán ha suspendido toda actividad pública. Preparación de cursos a distancia para iniciarse en el mes de abril.

Argel

  • En cumplimiento de las instrucciones de las autoridades, se ha suspendido toda la actividad del Instituto Cervantes en Argel hasta el 29 de marzo, aunque se están estudiando alternativas no presenciales para el ámbito formativo.

Atenas

  • La actividad presencial ha quedado interrumpida y, la académica sustituida por clases a distancia desde el 11 de marzo de 2020. La reanudación de actividades está prevista para el 25 de marzo de 2020.

Beirut

  • Atendiendo la recomendación gubernamental de cerrar todos los centros educativos y de formación, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad cultural presencial.

Belgrado

  • En consideración a la prohibición gubernamental de eventos con asistencia de más de 50 personas, el centro ha suspendido su actividad académica presencial (que estudia proseguir por vía telemática); la cultural continúa con los aforos máximos marcados por la ley.

Belo Horizonte

  • Suspensión de clases desde el 18 de marzo. Comienzo de formación a distancia el 23 de marzo. No hay actividad cultural prevista en marzo. Biblioteca cerrada.

Berlín

  • Siguiendo las recomendaciones del Senado de Berlín, así como de las autoridades sanitarias competentes, el Instituto Cervantes de Berlín ha cancelado toda su actividad pública desde el 17 de marzo. Impartición de enseñanza a distancia.

Brasilia

  • Atendiendo el mandato gubernamental de cerrar todos los centros educativos y de formación, el Instituto Cervantes de Brasilia suspende su actividad docente y cultural entre el 16 y el 31 de marzo. Biblioteca cerrada.

Bratislava

  • Dado el cierre de la Universidad de Economía de Bratislava, el Aula Cervantes ha suspendido su actividad presencial desde el 10 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso.

Bremen

  • Por indicación de las autoridades del Gobierno Regional, se ha cancelado toda actividad presencial desde el 16 de marzo al 17 de abril.

Bruselas

  • En cumplimiento de las instrucciones gubernamentales, se ha suspensión la actividad docente y cultural desde el 14 de marzo de 2020. La biblioteca del centro está también cerrada.

Bucarest

  • En atención a la prohibición gubernamental de organizar grandes eventos, el Instituto Cervantes de Bucarest ha suspendido su actividad presencial hasta nuevo aviso. Formación en línea y actividad cultural digital. Biblioteca cerrada al público.

Budapest

  • En atención a las recomendaciones gubernamentales húngaras, el Instituto Cervantes de Budapest ha suspendido su actividad cultural desde el 13 hasta el 31 de marzo. Los cursos de adultos vigentes se finalizarán con el aula virtual AVE. Biblioteca cerrada.

Burdeos

  • Por indicación de las autoridades francesas, se ha cancelado toda actividad presencial desde el 16 de marzo hasta nuevo aviso.

Casablanca

  • Ante las prescripciones gubernamentales, el Instituto Cervantes ha suspendido toda su actividad presencial hasta nuevo aviso.

Chicago

  • Suspensión de la actividad del centro en régimen presencial y transición hacia la enseñanza digital. Biblioteca abierta solo para servicio de préstamo.

Cracovia

  • Debido al cierre gubernamental de todos los centros educativos y de formación, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad presencial, incluida su biblioteca, desde el 14 de marzo.

Curitiba

  • Suspensión de actividad pública desde el 20 de marzo. Preparación de formación a distancia.

Dublín

  • Siguiendo las últimas indicaciones del gobierno irlandés, el Instituto Cervantes de Dublín ha suspendido todas sus actividades al público desde el 12 hasta el 29 de marzo. Los cursos cortos se finalizarán en línea; los largos e infantiles quedan aplazados. Los alumnos accederán a matrícula gratis del AVE.

El Cairo

  • Ante las prescripciones gubernamentales, el Instituto Cervantes en El Cairo ha suspendido toda su actividad pública. Formación en línea.

Estambul

  • Siguiendo las últimas indicaciones del Gobierno turco, el Instituto Cervantes de Estambul ha suspendido todas sus actividades presenciales del 13 al 29 de marzo. Biblioteca cerrada; solo se efectúa préstamo electrónico.

Estocolmo

  • Desde el 17 de marzo, se han suspendido todas las actividades presenciales hasta nuevo aviso. La actividad académica continúa en línea para alumnos matriculados. La biblioteca permanece cerrada.

Fez

  • Se han suspendido todas las actividades presenciales en el centro y sus extensiones de Mequínez y Nador desde el 18 de marzo. Se prepara enseñanza a distancia por medio del AVE Global, incluyendo tutorías.

Fráncfort

  • Se han suspendido todas las actividades presenciales. Continúa la formación en línea de los grupos del AVE y con los grupos presenciales. La biblioteca está cerrada, pero se mantiene el préstamo electrónico.

Hamburgo

  • Se han suspendido toda la actividad académica y cultural presencial. Atención al público exclusivamente telemática y formación a distancia en fase de implantación. La biblioteca está cerrada, pero se mantiene el préstamo electrónico. Por prolongación de las vacaciones escolares del Estado de Hamburgo, la suspensión académica es provisionalmente hasta el 29 de marzo, y la cultural hasta el 30 de abril.

Harvard

  • Dado el cierre de la Universidad de Harvard, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad presencial en esta universidad desde el 11 de marzo de 2020, incluida su biblioteca. La reanudación de actividades está prevista para el día 30 de abril.

Leeds

  • Ante la recomendación gubernamental británica, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad cultural hasta nuevo aviso. La actividad académica pasa a ser a distancia. La biblioteca permanece abierta.

Lisboa

  • Se ha suspendido toda actividad cultural hasta el día 3 de abril. La actividad académica presencial pasa a ser a distancia.

Liubliana

  • Aula cerrada por razones ajenas a las medidas de protección contra el coronavirus.

Londres

  • Ante la recomendación gubernamental británica, el Instituto Cervantes suspendido toda actividad presencial en el centro y ha aplazado toda su actividad cultural programada para el mes de marzo. Biblioteca cerrada; activa la biblioteca electrónica.

Lyon

  • Por indicación de las autoridades francesas, se ha cancelado toda actividad presencial desde el 16 de marzo hasta nuevo aviso.

Madrid

  • En atención a las medidas tomadas por las autoridades españolas, el Instituto Cervantes en Madrid ha aplazado sus actividades culturales programadas hasta el 25 de marzo, incluida la exposición «Tan sabia como valerosa. Mujeres y escritura en los Siglos de Oro», que también se ha clausurado temporalmente.

Mánchester

  • Ante la recomendación gubernamental británica, el Instituto Cervantes ha aplazado toda su actividad cultural programada para el mes de marzo.

Manila

  • Ante la recomendación gubernamental de evitar la organización de grandes eventos, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad cultural hasta nuevo aviso. Se mantiene la actividad académica.

Marrakech

  • Se ha suspendido toda actividad presencial desde el 16 de marzo. Preparación de alternativas digitales.

Milán

  • En cumplimiento de la instrucción gubernamental de cerrar todos los centros educativos y culturales, el Instituto Cervantes de Milán ha suspendido su actividad presencial desde el 4 de marzo de 2020, incluida su biblioteca. La reanudación de actividades está prevista para el día 3 de abril.

Moscú

  • Tras las recomendaciones de la alcaldía de Moscú, se suspende toda actividad del centro.

Múnich

  • En consonancia con la suspensión de la actividad académica en la región, se procede del mismo modo en el centro, que se mantiene abierto para información, nuevas matrículas, pruebas de nivel y préstamo de libros. Biblioteca abierta para préstamo pero cerrada para lectura en sala. Fecha prevista de reanudación: 19 de abril.

Nápoles

  • En cumplimiento de la normativa establecida por las autoridades competentes, el Instituto Cervantes de Nápoles permanecerá cerrado.

Nueva Delhi

  • Por orden de las autoridades locales, se han cancelado todas las actividades presenciales hasta el 31 de marzo. El área académica comenzará sus cursos por videoconferencia el día 18 de marzo.

Nicosia

  • Dado el cierre de la Universidad de Chipre, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad presencial en esta universidad, incluida su biblioteca, desde el 11 hasta el 25 de marzo de 2020.

Nueva York

  • El Instituto Cervantes de Nueva York ha suspendido su actividad presencial desde el 12 de marzo de 2020, incluida la de su biblioteca.

Orán

  • En cumplimiento de las recomendaciones establecidas por las autoridades competentes, el Instituto Cervantes de Orán permanece cerrado hasta nuevo aviso, con atención por medios digitales. Impartición de formación pendiente a distancia. Biblioteca cerrada; solo préstamo digital; renovación automática de préstamo físico hasta el 5 de abril.

Palermo

  • En cumplimiento de la instrucción gubernamental de cerrar todos los centros educativos y culturales, el Instituto Cervantes de Palermo ha suspendido su actividad presencial desde el 4 de marzo de 2020, incluida su biblioteca, hasta nuevo aviso. El contacto y actividad del centro se llevará a cabo por internet.

París

  • En cumplimiento de las recomendaciones establecidas por las autoridades competentes, el Instituto Cervantes de París ha suspendido toda actividad presencial. El inicio de la enseñanza a distancia está en proceso.

Pekín

  • En atención a las instrucciones del Gobierno de Pekín, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad presencial desde el 17 de febrero de 2020, incluida la de su biblioteca, hasta nuevo aviso.

Porto Alegre

  • Ha quedado suspendida toda actividad presencial, desde el 18 de marzo. Está en estudio ofrecer educación a distancia.

Praga

  • Ante las instrucciones del Gobierno checo de cerrar todos los centros educativos y culturales, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad presencial desde el 16 al 24 de marzo de 2020, incluida su biblioteca, hasta nuevo aviso.

Rabat

  • Ha quedado suspendida toda actividad presencial.

Recife

  • En seguimiento del decreto de las autoridades del estado de Pernambuco, ha quedado suspendida toda actividad presencial en el centro. Reactivación a partir del 23 de marzo por medios digitales. Biblioteca cerrada; se promueve el uso de la biblioteca electrónica.

Río de Janeiro

  • Ante la suspensión por parte del estado desde el 16 de marzo de toda actividad académica y cultural, se suprime la actividad presencial del centro. Reactivación a partir del 23 de marzo por medios digitales.

Roma

  • En cumplimiento de la instrucción gubernamental italiana de cerrar todos los centros educativos y culturales, el Instituto Cervantes de Roma ha suspendido su actividad presencial desde el 4 de marzo de 2020, incluida su biblioteca. La reanudación de actividades está prevista para el día 3 de abril.

Salvador

  • Ante el decreto municipal de suspensión de actividad académica y cultural, se suprime la actividad presencial del centro. Reactivación a partir del 23 de marzo por medios digitales.

Sao Paulo

  • Se ha suspendido toda actividad presencial desde el 16 de marzo. Se continúa con enseñanza por línea. La biblioteca permanece cerrada, aunque se permiten devoluciones y está en funcionamiento el servicio digital.

Seattle

  • Dado el cierre de la Universidad de Washington, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad presencial en esta universidad, incluida su biblioteca. La reorganización de los exámenes DELE queda bajo la competencia del Instituto Cervantes de Chicago.

Shanghái

  • En atención a las instrucciones del Gobierno de Pekín, la Biblioteca Cervantes de Shanghái ha suspendido toda su actividad presencial desde el 17 de febrero de 2020 hasta nuevo aviso.

Seúl

  • Dado el cierre de la Universidad de Seúl, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad presencial en esta universidad, incluida su biblioteca, desde el 11 hasta el 23 de marzo de 2020.

Sofía

  • En cumplimiento de lo establecido por las autoridades búlgaras, el Instituto Cervantes de Sofía ha suspendido toda actividad presencial. Se mantienen los servicios docentes en línea.

Tánger

  • Se ha suspendido toda actividad presencial.

Tel Aviv

  • En cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad presencial en Tel Aviv desde el 13 de marzo. Estudia alternativas formativas a distancia.

Tetuán

  • Se ha suspendido toda actividad presencial tanto en el centro como en las aulas y extensiones dependientes.

Tokio

  • En cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad cultural en Tokio, aunque se mantiene la académica y se prepara el uso de formación a distancia.

Toulouse

  • Atendiendo a las autoridades francesas, el Instituto Cervantes ha suspendido en Toulouse su actividad presencial, incluida su biblioteca, desde el 13 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso. Docencia a distancia y preparación de alternativas digitales a la actividad cultural.

Túnez

  • En cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades, se ha suspendido la actividad académica y se ha aplazado la cultural. La biblioteca también permanece cerrada.

Utrecht

  • En atención a las instrucciones de las autoridades, el Instituto Cervantes de Utrecht ha suspendido su actividad académica y cultural, aunque estudia medidas para realizar formación a distancia. La biblioteca permanece cerrada, aunque se ha prorrogado el préstamo físico hasta el 6 de abril.

Varsovia

  • Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades polacas, el Instituto Cervantes ha suspendido en Varsovia su actividad presencial, incluida su biblioteca, desde el 11 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso. Se continúa la actividad por medios digitales.

Viena

  • En atención a las instrucciones de las autoridades, se ha suspendido toda la actividad del centro desde el 16 de marzo.

Yakarta

  • En cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades, se ha procedido a la suspensión de la actividad presencial, formativa y cultural, desde el 17 de marzo.

Zagreb

  • Se ha suspendido toda la actividad presencial desde el 16 de marzo. Se mantiene la formación en línea y el préstamo electrónico de la biblioteca.

 

 Los gobiernos están tomando medidas continuamente, si te has inscrito o te vas a inscribir en algún examen DELE, CONSULTA A TU CENTRO PARA VERIFICAR LA INFORMACIÓN.

¿Te ibas a preparar el algún examen de DELE en estas convocatorias? ¿Has resuelto tus dudas? Puedes compartir con todos nosotros tus experiencias. ¡Deja tu comentario!

Cancelaciones DELE2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.