¡Por fin es verano! Y muy pronto estaremos disfrutando de las merecidas vacaciones.

Es un tiempo que muchos destinamos a hacer esas cosas que en invierno no hemos podido hacer por falta de tiempo, leer ese libro de la mesita de noche, empezar a hacer ejercicio, comer más sano, hacer excursiones y visitar nuevos sitios y otros simplemente decidimos descansar.

Pero ¿has pensado en continuar  aprendiendo español estas vacaciones?, ¿sabes qué puedes hacer para continuar con tu aprendizaje?

En este artículo te doy algunas alternativas que te puede ayudar para aprender español en verano

4 Formas muy sencillas de practicar español en tus vacaciones

Durante las vacaciones solemos romper con nuestra rutina, y muchos también descansamos de las clases. Es normal, todos necesitamos reponer fuerzas, ¡hasta los profes!

Pero…, no debemos dejar atrás todo lo que hemos aprendido durante este invierno, aún podemos hacer muchas cosas para seguir practicando español, de forma divertida y casi sin esfuerzo. Yo os voy a dar cuatro formas con las que puedes continuar con tu aprendizaje:

aprender español en verano
Sigue aprendiendo español en verano con un buen libro

Practica español leyendo un buen libro

Ya os he hablado de este tema en otros post, en Facebook, Instagram y en el blog también, tal vez sea un poco pesada…

Pero realmente creo que con la lectura aprendemos vocabulario y expresiones, repasamos gramática y si escoges un audiolibro puedes también mejorar la comprensión auditiva y la pronunciación.

¡Quién da más!

Pero ¿qué libro elijo?

Te aconsejo que elijas un libro no muy largo, que puedas terminarlo durante el tiempo que estés de vacaciones.

Elige un tema que te guste mucho   o sobre el que te gustaría conocer más. Puedes elegir novelas, biografías de personajes inspiradores, algún libro sobre ese lugar mágico que te gustaría conocer…

Lo más importante para mí es que el nivel del libro sea adecuado a tu nivel de español.

Puedes encontrar estos libros en cualquier editorial de libros de español, en las bibliotecas de tu ciudad, en la sección de idiomas o bien, puedes pedirlo prestado a algún amigo que también esté estudiando español.

Te dejo aquí algunos enlaces de editoriales:

Difusión

Edinumen

Edelsa

En cualquiera de estas editoriales puedes encontrar diferentes tipos de libros adaptados a tu nivel y gustos. Puedes encontrarlos tanto en formato digital, si prefieres un ebook,  como en papel.

Si eres de los que prefieren una revista te aconsejo:

Punto y coma podríamos asimilarlo más a un dominical, donde encontrarás monográficos y temas muy interesantes.

La revista Habla, es una revista hecha por profesores y alumnos donde podrás encontrar artículos cortos, adaptados a tu nivel con ejercicios. Algunos de ellos están escritos por estudiantes. ¡Quizás incluso te animes a participar en la revista! 

Practica español cantando
Aprende español cantando las canciones de tus cantantes favoritos

Canciones para aprender español

Otra forma muy divertida de seguir practicando tu español es a través de la música.  

Si eres de los que prefieres escuchar música tienes dos app geniales para practicar y llevarlas a donde quieras, lyricstraining y spotify, esta última seguro que la conoces, es sin duda la más popular. 

En Spotify puedes escuchar música del estilo que más te guste y de todo el mundo, ¡quizás sea el momento de probar nuevos ritmos!

En mi canal de Spotify puedes encontrar diferentes playlist, entra y elige entre una gran variedad de estilos.

Lyricstraining es menos conocida, yo la uso bastante para practicar idiomas. Lo mejor de esta aplicación es que puedes ver la letra y tienes las posibilidad de practicarla haciendo ejercicios de rellena huecos eligiendo la dificultad, desde principiante hasta nivel experto.

¡Prúebala! Te gustará.

Con las canciones para aprender español  mejoraras tu pronunciación, aprenderás vocabulario, conocerás otros acentos del español al que no estás acostumbrado y ampliarás tus conocimientos culturales sobre los países de habla hispana.

¡Un buen ejercicio para practicar español en verano!

 

Series para aprender español

Esta es la forma que está de moda hoy en día, casi todos mis alumnos siguen o han seguido alguna serie de habla hispana. Las plataformas como Netflix o Amazon Prime han hecho que sea mucho más fácil acceder a este tipo de contenido.

Seguro que conoces series como La casa de papel, Las chicas del cable, La casa de las flores…

 Si no estás inscrito en estas plataformas también puedes acceder a series, películas y programas de calidad, en España por ejemplo, la televisión pública tiene una opción a la carta donde puedes ver diversos contenidos. Televisiones privadas también tienen la opción de ver contenido a la carta incluso programas en directo con diferentes temáticas.  Te recomiendo visitarlas.

RTVE (Televisión pública española)

Antena 3

La sexta

Tele5

cuatro

Viendo series, programas o películas puedes  mejorar tu comprensión auditiva, vocabulario y expresiones y también conocer costumbres de los diferentes países y forma de vida.

Practica tu español con intercambios de idiomas
Realiza intercambios de idiomas en verano

Practica español, hablando con nativos

¡Sin duda alguna esta es la mejor forma de practicar español y la más divertida!, no hay nada más estimulante que después de estudiar durante meses o años, ir a un país de habla hispana y poder comunicarte con los nativos. Muchos de mis alumnos optan por esta opción y ¡me encanta cuando me cuentan sus experiencias!

Si no puedes viajar o conocer gente de habla hispana siempre puedes hacer intercambios de idiomas con nativos. Seguro que muy cerca de donde vives hay alguien de España o de Latinoamérica que está deseando a prender tu idioma. 

Estar en contacto directo con la cultura hispana te ayudará a comprender mejor nuestras diferencias y disfrutar mucho más de tu aprendizaje.

También puedes aprovechar para hacer cursos intensivos de español, hay muchas academias que ofrecen este servicio, infórmate, mira qué oferta se ajusta a tus gustos y necesidades y contacta con ellos.

Como ves es fácil seguir practicando español, así que no lo dejes aparcado durante el verano.

¡Sigue practicando español y disfruta del verano!

¿Qué te han parecido estas ideas?

¿Vas a poner en práctica alguna?

¿Qué vas a hacer para seguir aprendiendo español en verano?

 

Deja tu comentario y te contestaré ; )

 

Sigue aprendiendo español en verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.